Beneficios del Mango
Por: Brenda Díaz
El mango previene las enfermedades degenerativas, especialmente los trastornos cardiacos, el cáncer y la diabetes. Es una fruta rica en hidratos de carbono, pero no aporta tantas calorías como su sabor dulce puede hacer pensar, pues 100 gramos contienen tan solo 65 calorías y una buena dosis de fibra.
Además, el mango nos ayuda con:
- Proteger la piel y las mucosas:
Por su contenido en betacaroteno es útil para proteger la piel, las mucosas, los ojos y el corazón frente a la acción de los radicales libres. - Mantener huesos y músculos en forma:
La combinación de magnesio y potasio hace que el mango esté indicado para mantener en buena forma el sistema músculo-esquelético (previene desde la osteoporosis hasta los calambres musculares). - Mejorar la digestión:
Gracias a la presencia de fibra. La fibra mantiene limpio nuestro colon y le permite trabajar óptimamente. Y no solo esto, el mango contiene ciertas enzimas digestivas que descomponen las proteínas y ayudan a la digestión. - Promover la salud cerebral:
Por ser una gran fuente de vitamina B6 y hierro. El hierro ayuda al funcionamiento normal de este órgano, y la vitamina B6 apoya su desarrollo cognitivo.